En los cines dominicanos está la película “Muerte por Mil Cortes”, una producción de Jake Kheel y Juan Mejía Botero. Esta historia se desarrolla en la frontera dominicana y una parte en Cabo Haitiano, Puerto Príncipe e Isla Gonave, que son puntos estratégicos en cuanto al tema de carbón.

Durante el estreno, Jake Kheel explicó que el proyecto se inició hace cinco años, con la idea de hacer una investigación sobre el tema de deforestación en la frontera entre República Dominicana y Haití, para así concientizar sobre la importancia de los bosques y el impacto que produciría su desaparición.

“La película es una historia real, que comienza con el asesinato de un guardabosque dominicano que va al parque nacional a apresar a un productor de carbón haitiano. Hay un enfrentamiento entre los dos; resulta asesinado el dominicano y el matador se regresa a Haití”.

Los cines que proyectan la película son Ágora Mall, Blue Mall, Sambil, Santiago (Bella Terra), Higuey, Fine Arts (Caribbean Cinema) y Galería 360 por una semana (octubre 20-27).

La cinta es una producción de Univisión y Participant Media y cuenta como patrocinadores principales con la Fundación Propagas y la Fundación Grupo Puntacana. Además, apoyaron Casa Bonita Tropical Lodge, Banco Popular y Listín Diario, socio de medios.