“Fui reina de concursos como Miss Mundo Dominicana, Miss Continentes Unidos y finalista del reality Nuestra Belleza Latina de Univision y en todos di lo mejor de mí. Mientras otras chicas se concentraban más en sus zapatos, vestidos o apariencias yo estaba enfocada en leer y la cultura general. Eso me ayudó bastante a lograr mis metas y todavía estoy en el proceso de seguir queriéndome y aceptándome como soy”, dijo la actriz a Toni de la Rosa, Rosmery Martínez y Emerzon Castillo, conductores del programa.

También, afirmó que es por eso aceptó participar en “Cuerpos Hot” del programa Noche de Luz. “Por eso el entrar a competir este año en Los Cuerpos Hot, me ayuda porque me hace sacar un lado de mí que tenía escondido. Es bueno que las chicas en sus casas que ahora tienen acceso a las redes sociales y nos siguen por salir en televisión o en algún medio conozcan la realidad. Ahora todo se ha vuelto muy competitivo por tratar de lucir perfectas en las redes cuando existen cosas más importantes que solo la apariencia”.

Montes de Oca manifestó su intención de ser una actriz de primera en el cine dominicano y para ello, utiliza la televisión como plataforma en sus intervenciones como presentadora en “Aquí Se Habla Español”, junto a Daniel Sarcos.

“Cuando entregué la corona de Miss Mundo Dominicana me fui a estudiar actuación a New York y al regresar al país he tomado clases con profesionales como Juan Fernández. Actualmente estoy en la película en cartelera ´Todos los hombres son iguales´, y en proceso de producción ya grabadas ´Misión Estrella´ y ´Cinderello´, con el actor William Levy”, expresó.

Sobre su estado sentimental, dijo que mantiene una relación amorosa con el director de cine Pedro Urrutia, quien participó en el proyecto “Código Paz”, y a quien le desea que pueda internacionalizar su trabajo.