El Centro Cultural Banreservas, con la colaboración de la embajada colombiana, inauguró ayer martes un ciclo de cine de Colombia con el documental musical Porro hecho en Colombia.  

Cada martes se presentará una muestra. El 12 de abril será el turno de la película Del amor y otros demonios, de Hilda Hidalgo; el 19 se proyectará Cazando luciérnagas, de Roberto Flores Prieto, y el 26 Los viajes del viento, del director Ciro Guerra.

La muestra

Porro hecho en Colombia, dirigido por Adriana Lucía, es una producción para toda la familia y narra la historia de este ritmo musical de la región del Caribe colombiano, hasta lo que hoy llaman “bandas playeras”.

Para un público mayor de 13 años y con el género dramático, Del amor y otros demonios es un filme a partir de la novela de Gabriel García Márquez, que cuenta el deseo de Sierva María de saber cómo son los besos.

Continuando con el drama y para mayores de siete años, la película Cazando luciérnagas relata la inesperada visita de dos personajes en la vida rutinaria de Manrique. Estos le darán a ese hombre solitario  una oportunidad para recuperar la alegría de vivir.

El ciclo finalizará con la diversidad cultural del Caribe del norte colombiano que se refleja en Los viajes del viento. Esta obra muestra la travesía de Ignacio, quien durante años recorrió pueblos y regiones acompañado de cantos y su acordeón. En su último viaje decide devolver el instrumento a su anciano profesor para nunca más tocar.

El Centro Cultural Banreservas propicia cada mes un nuevo ciclo de cine para el encuentro de las costumbres de otras regiones con la ciudadanía dominicana. También realiza charlas, talleres y exposiciones para promocionar el talento nuestro.

Está ubicado en la calle Isabel la Católica número 202, Ciudad Colonial, y cuenta con un amplio parqueo vigilado para los visitantes.