La Casa de la Cultura de La Vega y la Sala de Arte Darío Suro se unieron por segunda vez para la celebración del “Día Mundial del Arte”. Para los fines, exponen la colectiva “Hecho Aquí: De lo Local y Regional a lo Universal”, con la participación de destacados artistas nacionales y dedicado a la memoria de Ángel Haché, recientemente fallecido.

En esta muestra que estará abierta hasta el 15 de este mes, una vez más, se destaca La Vega en las artes visuales con los 29 autores participantes: Raúl Morilla, Martín López, Parmelia Matos de Calventi, Dennise Morales Pou, Iris Pérez, Judith Mora, Rosmery Quezada, Guadalupe Casasnovas, Ana Virginia Berrido, Fátima Morel, Patricia Gamundi, Danilo De los Santos, Orlando Menicucci, Fausto Ortiz, Ernesto Rodríguez, Manuel Antuñano, Vitico Cabrera, Wali Vidal, Monchy Escoto, Marcos Jorge, José Lantigua Cruz (BULE), Mckornin Salcedo, Carlos Sangiovanni, Mariano Hernández, Salvador Vassallo, José Azar Billini, Marcos Guerra, Josémiguel Ángeles y Mariojosé Ángeles.

El equipo realizador estuvo compuesto por Martín López, idea original y dirección, compartida con Mariojosé Ángeles, quien seleccionó a los artistas invitados. Raúl Morilla tiene la coordinación técnica del espacio expositivo, Fátima Morel, asistente de coordinación; Judith Mora, soporte logístico; Guadalupe Casasnovas, montaje y museografía; Parmelia Matos, Mónica Bernard y Wali Vidal, como asistentes de coordinación  y soporte logístico.

En el discurso de presentación, Martín López destacó la importancia histórica de La Vega, provincia donde converge un gran número de primacías americanas, donde el arte pictórico no está excluido, con las figuras de Enrique García Godoy, fundador de la primera escuela de arte de la región, y Darío Suro, uno de los principales autores nacidos a inicios del siglo XX.

Se destaca en esta oportunidad la participación de la artista Parmelia Matos con su conmovedor performance “Arrullo”, el violoncellista Raymond Félix, la visita guiada al Museo Sacro por el historiador vegano don César Arturo Abreu y  la participación  de los consagrados maestros Danilo De los Santos y Orlando Menicucci, entre los participantes de mayor experiencia y trayectoria.