El artista visual Miguel Ramírez ha creado una nueva colectiva. Se trata de “Diluvios en equilibrio”, una singular muestra de arte conceptual y  contemporáneo, abierta al público en el Museo de Arte Moderno.

Instalaciones, ensamblajes, collage, dibujo, arte objeto, acciones performaticas y video arte integran la retrospectiva, la cual permite un vibrante  recorrido por los trabajos esenciales de Ramírez,  quien dimensiona su ojo de creador como “arco y flecha” para reflexionar sobre condiciones identitarias, migratorias, ecológicas, geopolíticas,  existencialismo, fundamentalismo y entropía filosófica.

El corpus expositivo del artista provoca  la  lectura crítica de una realidad que se ha tornado, cada vez más, en cultura del sin sentido y compromiso social minimizado  al “espectáculo de lo mediático”.  De acuerdo con la nota de prensa enviada a este medio, “Diluvios en equilibrio” es una experiencia creativa y vivencial  que los amantes de las artes visuales no pueden dejar de apreciar, un temblor poético y canto de esperanza ante los pasos erráticos de la humanidad.

Miguel Ramírez es un oficiante que forja   su arte con materiales y objetos encontrados en  los que se propone resignificar narrativas y circuitos dialógicos con sentidos  paralelos a la percepción cotidiana. Su impactante propuesta le ha merecido el respeto y admiración de la crítica especializada y artistas visuales.

Ramírez tiene 16 exposiciones individuales presentadas en República Dominicana, Cuba, Holanda, Bélgica, México y Estados Unidos; seis premios en bienales de arte, cuatro becas residencias de creación artística en Cuba, México, Holanda, España y múltiples exposiciones colectivas nacionales e  internacionales.