Se acercan los días para la primera muestra de cine de moda en nuestro país. Con una cartelera que incluirá cortometrajes y largometrajes que muestran la relación entre la moda y el cine, “Fashion Films RD” será un evento cultural interesante para todos los amantes de estas ramas del arte.

La cartelera está presta, y sus organizadoras han anunciado la inclusión de unos 20 cortos de moda selectos de entre la más reciente edición del “Buenos Aires Fashion Film Festival” (BAIFFF).

“Estamos sumamente emocionados de contar con la colaboración de este festival que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Latinoamérica. Y es que Buenos Aires es una capital importante en lo referente a educación y cultura de la moda”, afirmó Sofía Montes, directora de Fashion Films RD.

“El BAIFFF presenta cada año cortos de creadores nacionales e internacionales, y cuenta con la participación de reconocidas figuras del mundo del cine, la moda y la publicidad. Nos sentimos honrados al recibir esta invitación y accedimos a ella por nuestro deseo de promover el crecimiento de este maravilloso género audiovisual”, dijo Willmer Williams, director del BAIFFF.

La muestra de cine de moda se presentará en la Cinemateca Dominicana durante los días del 14 al 17 de julio. Cada día se presentará un grupo diferente de cortos del BAIFFF, previo a la proyección principal de la noche. En cartelera figuran trabajos de los fotógrafos dominicanos Fernando & Víctor y de la diseñadora Belkola. Y los largometrajes Iris (Estados Unidos), Zuzu Angel (Brasil), Le Beau Monde (Francia) y María Montez (República Dominicana).