Resistiéndose a dar muchos detalles, el eterno romántico Fausto Rey dijo a MetroRD que se encuentra en los estudios trabajando un nuevo material discográfico que espera salga a la luz en enero.

Consistirá en una selección de sus mejores temas, pero con un remozamiento que pudiera incluir nuevos géneros actuales y de moda. Lo trabaja con el maestro Miguel Tejada y un admirador suyo que apostó a su talento para crear un nuevo álbum. Tendrá aproximadamente 12 canciones, dentro de las cuales, quizá, incluirá dos inéditas.

También detalló que no descarta la incorporación de artistas boleristas noveles así como la fusión de otros cantautores que admira. Reconoció el trabajo de Wason Brazobán, así como el de Rando Camasta y de Frank Ceara.

“Creo que hay una generación que puede tener una vigencia importante y pienso que en un momento deberíamos unirnos todos y buscar ese eslabón que nos falta para que la música romántica tenga la presencia que debe tener. No sé si se logrará, pero deberíamos intentarlo porque hay mucho material bueno”, acotó el intérprete de “Es tu día feliz”.

Con referencia a lo que le está pasando al género balada frente al dembow en nuestro país, aseguró que la problemática radica en la falta de inversión, tanto para producir como para promocionar.

“Hace falta un incentivo, gente que tenga recursos y apueste a ese género porque el público está ahí. Hay jóvenes que escuchan a Alejandro Sanz, a Camila… El público está y somos los artistas dominicanos los que no hemos recibido ese apoyo. No quiero mencionar nombres, pero desde mi punto de vista la presencia de Maridalia Hernández debería ser cada vez más fuerte en la radio dominicana con producciones. Yo también debería hacerlo”, recalcó el artista.

Dijo que la misma situación la vive el merengue y que no hay tantos apostadores a que estos géneros mejoren en su distribución y realización. “Pienso que es como un río que divide el éxito del no éxito; es simplemente un empujoncito lo que necesita”, detalló.

Sobre sus conciertos en Dominicana explicó que su público se segmenta en actividades privadas que pueden costear su tarifa y que trata de trabajar a un nivel honroso. Aun así, también trata de mantenerse vigente con ofertas más abiertas y multitudinarias, como lo hizo recientemente en Yonkers, Nueva York, donde tuvo hasta que volverse hacia algunos de sus fanáticos.

Presentaciones en “Miércoles Bohemios”

En un encuentro para medios anunció que será parte de los Miércoles Bohemios del restaurante Millo.  Estos  encuentros están diseñados para botar el estrés de la semana, fusionando con la buena comida la música de primera.

Locuaz y conversador bromeó con los presentes asegurando que es un orgullo formar parte de esta dinámica de presentaciones que enaltecen a lo romántico y le dan un respiro a los nuevos ritmos.
“Estos van a ser miércoles faranduleros porque será un encuentro donde varios artistas se darán cita y el objetivo principal es pasarla bien y remozarse en ese mundo romántico que no ha muerto”.

Rafa Rosario estrena faceta de empresario

Sí, el Restaurante Millo es la primera adquisición comercial del merenguero que se confesó ser muy “restaurantero”.

“Siempre quise tener un lugar donde estén mis amigos y verme en otra faceta desconocida. También que podemos pasarla bien al nivel de bohemia, no solo cantando merengues. Me motivó el hecho de que uno tiene que crecer y hacer de su nombre varias cosas. La vida artística puede pasar y hay que asegurarse otras cosas”.

Aprovechó la oportunidad  para comunicar que trabaja en un nuevo tema que será muy parecido al éxito “Los hombres de edad” y del merengue del año en Premios Soberano 2016 “Nuevecita de caja”.

“Apostamos a los contenidos graciosos y sociales y al swing de Los Rosario, que ha sido la clave de nuestro éxito. Ya está en proceso de grabación, y también abordará lo social”, subrayó Rafa, para finalizar diciendo que sí, que le gusta el tema que promociona su hijo Rafely Rosario, “Pegado a mi morena”.