El músico Federico López y su Trío LosPezes estrenaron en cadena nacional de televisión el videoclip correspondiente al single “Ajedrez”,  incluido en su primer álbum De nada a todo.  

Con Federico como líder, voz y guitarra, LosPezes se presentan como un power rock trío,con un sonido que se caracteriza por una compleja mezcla de influencias latinoamericanas y un motor particular que transmite su definición de rock.

El grupo lo completan el baterista Marcos Echeverría –de Venezuela– y el argentino Tomás Latorre en el bajo y segunda voz.

Los jóvenes son egresados de la prestigiosa academia Berkley de Boston, Massachusetts, lugar donde también fue grabado el álbum De nada a todo, producido por López, compositor también de “Ajedrez”.

El videoclip de “Ajedrez” cuenta con la actuación principal de la joven actriz Stephany Liriano y fue producido por Panamericana de Producciones bajo la dirección de Eduardo Suárez  –más conocido como el Sr. DCO– reconocido artista gráfico y director, quien realizó también la conceptualización y diseño de producción de la pieza audiovisual.

“Este videoclip es una metáfora particular del desarrollo de una historia de amor; cuenta cómo una persona puede crear en la soledad de su cabeza los cielos e infiernos propios de un sentimiento idealizado” apunta el director. El audiovisual puede ser disfrutado en todas las redes sociales y en el canal de Youtube del Trío LosPezes.