El Corte es el segundo largometraje del cineasta dominicano Félix Germán, el cual contará con las actuaciones estelares de Manny Pérez, Frank Perozo, Algenis Pérez, Dalisa Alegría, la actriz haitiana Kazoul Belizaire y del propio Félix Germán.

Narra la historia de amor entre un haitiano y una dominicana en la época de 1937. “Es la historia de GY, un niño haitiano, y su tortuosa vida, matizada por una historia de amor en medio de un holocausto”.

El también actor de teatro agregó que El Corte  es una propuesta que tendrá un tratamiento visual que podrá ser disfrutado por el público nacional e internacional”. Su rodaje está previsto en Barahona, Independencia y Pedernales.

Germán reveló que la  cinematografía estará a cargo del reputado profesional Peyi Guzmán; mientras que el diseño de producción es responsabilidad del cubano Alain Ortiz y el casting de Micky Montilla.

El drama que tiene como productor al experimentado cineasta Carlos Germán, quien  expresó que el equipo ha agotado largas jornadas de trabajo para integrar a reconocidos profesionales de la industria del cine que han acumulado amplia experiencia en el área. “Contamos con las actuaciones de actores y actrices que se ajustan a los perfiles que estábamos buscando”.