Con la presencia de destacados actores y actrices comenzó en Barahona la filmación de la película El Corte, un drama que cuenta con las actuaciones estelares de Algenis Pérez, Manny Pérez, Frank Perozo, la actriz haitiana Kazoul Belizaire y Dalisa Alegría.

Su director y guionista Félix Germán, quien también asume un papel estelar en la cinta, informó que el proceso del rodaje y los trabajos han requerido el esfuerzo y entrega de todo el equipo, cuya responsabilidad es de su hermano, el también cineasta Carlos Germán, que tiene a su cargo la producción.

Hemos estado trabajando en diversos escenarios en Barahona, Pedernales y en la Provincia Independencia donde tenemos la colaboración de las autoridades, así como de las diferentes comunidades que nos han dado apoyo. Las jornadas han sido agotadoras, pero estamos seguros de que los resultados serán positivos cuando el público pueda presenciar lo que se está haciendo”, puntualizó Germán.

El Corte es una película de época que cuenta la historia de amor entre un haitiano y una dominicana que se desarrolla a finales de los años 30 del siglo pasado.  Es la historia de GY, un niño haitiano y su tortuosa vida, matizada por una historia de amor en medio de un genocidio.

“El Corte  es una propuesta que tendrá un tratamiento visual que podrá ser disfrutado por el público nacional e internacional”, afirmó Félix Germán.

La  cinematografía está a cargo del reputado profesional Peyi Guzmán, mientras que el diseño de producción es responsabilidad del talentoso cubano Alain Ortiz y el reparto de Micky Montilla.