En un encuentro con la prensa donde se dieron cita el salsero Félix Manuel y el exponente urbano Musicólogo, se dejó caer la posibilidad que estos cantantes dominicanos graben un tema juntos.

A pesar de los debates sobre la actual popularidad de la música urbana en contraposición con el merengue, los artistas defendieron el interés de hacer merengue, aunque los planes actuales son seguir colocando en las emisoras locales producciones con colores urbanos y salseros.

Félix Manuel, quien se ha convertido en uno de los salseros de mayor pegada, lideró los top de 2015. Lo extraño es que a pesar de ello, no se ha explotado su imagen en los medios. 

Félix vivió varios años en Europa y es oriundo de Puerto Plata. Afirmó que se encuentra dando los toques finales de su primer trabajo discográfico y que pretende seguir en el género salsa.

Su próxima canción será una adaptación de un tema de Pedrito Fernández. Ante la cuestionante de si tiene algún interés en los compositores locales, dijo que no ha descartado la idea y que está agendado.

Sus éxitos “Ahora resulta”, “Estoy confundido”, “Mi razón”, “Dos amantes”, “Todo me gusta de ti”, “Se me paró el reloj” y “Me estoy acostumbrando a ti” lo han llevado a ser catalogado como una de las relevaciones del género, no tan solo por la pegada nacional, sino también por el impacto a escalas internacionales.

De su lado, el exponente urbano Musicólogo “El Libro”, defendió la limpieza de sus contenidos líricos. Es un joven que inició siendo “delivery” y hoy ostenta más de los 11 mil seguidores en Instagram.

Afirmó que ha hecho un gran esfuerzo para aumentar la calidad de su contenido, ya que sus temas son los que cantan los niños y adolescentes de los barrios locales.

Sus  sencillos “Porque tu envidia” y “Yo tengo un pana” se mantienen con fuerza en la industria, con la conquista de los primeros lugares en la radio y chats de música urbana y tropical. En adición a todo esto, recientemente estrenó el video del tema “Wao que movie”, el que ha calado positivamente en las vistas de You Tobe.