La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 dedicó, en su última jornada, una calle a la educadora y poetisa Carmen Pérez Valerio, primera mujer que es distinguida con este reconocimiento durante el desarrollo de este evento.

La Dirección de la Feria del Libro, informó en un comunicado de que el homenaje a Pérez Valerio obedece a su trayectoria y aporte realizado en el campo de la educación dominicana y producción literaria.

En su honor fue señalizada con su nombre una de las calles del recinto ferial, ubicada detrás del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Pérez Valerio, nació en Santiago de los Caballeros; es educadora, poeta y maestra en Ciencias de la Educación. Ha dirigido la publicación de un elevado número de obras de la Colección PUCMM y de publicaciones periódicas, como la Revista Eme Estudios Dominicanos y la primera etapa de la revista Ciencias Jurídicas.

Ha sido presidenta por dos ocasiones del Ateneo Amantes de la Luz, donde ha servido por más de 25 años y forma parte de su Junta Directiva, y es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Ha publicado los poemarios "Rumor Cotidiano" y "Canto a la muerte enamorada", así como el ensayo "Paisaje de Luz", en homenaje al pintor Leo Núñez.

Tras recibir la placa de reconocimiento, la homenajeada, mostró su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Cultura, el cual encabeza el e Pedro Vergés.

El acto de clausura de la Feria será a las 6:00 PM.