La Feria Internacional de Educación Superior que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo dará a conocer la oferta educativa superior en diversas universidades internacionales, así como asesoría sobre los requisitos y procesos de postulación.

En el evento participarán la Unión Europea, Francia, España, Alemania, Suiza, Canadá, México, Brasil y la Organización de Estados Americanos, informaron este lunes los promotores de la actividad en un comunicado.

El evento se organiza con el objetivo de que todos los estudiantes y profesionales dominicanos tengan la oportunidad de conocer los diversos programas de educación superior de los países e instituciones participantes.

La feria estará abierta al público de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche en la Sala Aída Cartagena Portalatín y la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde se ofrecerá un programa de conferencias de acceso gratuito.

Los temas serán las particularidades de los ámbitos académicos de los países participantes, los diferentes programas de becas y oportunidades de financiamiento, así como experiencias vividas por exbecarios de los diferentes programas.

Esta primera edición de la Feria Internacional de Educación Superior la organizan conjuntamente la Delegación de la Unión Europea, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Campus France, las Embajadas de Alemania, Francia, España, Suiza, México, Brasil y la Organización de Estados Americanos.

Los países participantes valoran particularmente la dimensión global de la enseñanza superior y enfatizan la importancia de la movilidad internacional a través de sus diferentes programas de intercambio y de becas.

El programa de las conferencias puede ser consultado en los portales electrónicos de las instituciones participantes.