Por cuarto año consecutivo la Fundación de Arte Arawak se prepara para la presentación del Festival de Dibujo en su cuarta edición el sábado 8 y domingo 9 de octubre en horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche en el nuevo local de la Galería de Arte Arawak.

Es un evento cultural que se realiza con el propósito de fomentar la producción del dibujo, estimular su coleccionismo y consolidarlo como el medio de expresión artístico de mayor riqueza.

Este año cuenta con la participación de 40 artistas, de reconocida trayectoria, así como de jóvenes talentosos con más de trescientos dibujos realizados sobre papel en diferentes técnicas –carboncillo, tinta, acuarela, pastel, medios mixtos y algunos en collage.

Durante el evento los visitantes podrán disfrutar de un programa didáctico y de entretenimiento para toda la familia ya que los artistas dibujaran en vivo y realizarán talleres de las diversas técnicas del dibujo, así como proyectos colectivos para adultos y niños.

Cada artista presentará una carpeta con 10 dibujos en formatos medianos que serán ofertados a la venta a precios muy asequibles. Algunos de los artistas participantes son: Marcia Guerrero, José Almonte, Mario José Ángeles, Josefina Garrido, Leonardo Sanz, Javier Rosa, Anita Sánchez y Werner Olmos, entre otros. 

La Galería de Arte Arawak está ubicada en la calle Polibio Díaz No. 11, Evaristo Morales. Para información, llamar al teléfono 809-565-3614.