Un año más, el Miss Universo acaparará las miradas de todos, y no por buena cosa, ni por lo bella de la ganadora: esta vez las críticas han arropado a la organización del polémico certamen y de su presentador, Steve Harvey, por el error garrafal, ¡imperdonable! de anunciar a una ganadora equivocada.

No sé ustedes, pero yo me hubiese resistido a devolverla,  gracias a Dios la Miss Colombiana, Ariadna Gutiérez, (prima de Sofía Vergara) fue educada y recurrió al llanto mientras era abrazada por sus compeñares del certamen.

La carta fue subida a las redes para demostrar que fue, enteramente, una equivocación del presentador al enunciar los nombres.

Un error lo comete cualquiera pero, ¿por qué esperar casi tres minutos para recapacitar? La crítica ha recurrido a inculpar al mismo Donald Trump como parte de su campaña “anti latina” y otros cuantos dicen que fue una estrategia para “levantar” la audiencia y crear todos estos comentarios que no han parado.

Ahora el tema ha caído en lo judicial. El abogado Abelardo De La Espriella (escritor y empresario colombiano también) en su cuenta de Twitter anunció demanda contra del concurso, labor que adelantará con los también abogados Jaime Granados y Jaime Lombana.

Y señaló en la red social “@DELAESPRIELLAE: “La corona, es un derecho adquirido que no pueden arrebatarnos. En este momento, redactando la demanda con Granados y Lombana”.

Otros mensajes decían: “El daño no sólo es material, es moral: 40 millones de colombianos afectados. El perjuicio es incalculable”.

“Acabamos de encontrar una prueba, que relaciona a Donald Trump con el tumbe de la corona. Vamos por él!”, (precisamente ayer en la tarde salieron unos videos donde, supuestamente, se ve al conductor cambiar las tarjetas).

No podemos dejar de mencionar a nuestra dominicana, Clarissa Molina, quien a pesar de haber figurado entre las favoritas, se quedó entre las 10 finalistas y no pasó a la fase final.

Molina, de 24 años de edad, de una manera carismática y fresca, desfiló en traje de baño y de gala y tras no pasar, inmediatamente, colgó un video en sus redes para agradecer a todos los que la apoyaron.

Y al final, la ganadora de la noche fue Pia Alonzo, de Filipinas, aunque los comentarios siguen siendo a favor de la colombiana, lo que demuestra que no siempre la ganadora es la verdadera reina.

En imágenes te presentamos los memes que el mundo ha lanzado. Tú decides cuál es el más creativo.