Se acerca la fecha de “Isle of Light” el próximo 5 de marzo (en el faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí) y desde ahora las expectativas crecen. Una de las novedades que traen son los llamados “IOL PRO”, un itinerario de encuentros protagonizados por profesionales de la música, que vendrán en exclusiva a República Dominicana para aportar sus conocimientos en el marco de “Isle of Light”.

Serán una serie de charlas y talleres con expositores nacionales e internacionales y todo el que compre su boleta tiene acceso automático a estos encuentros.

Participará el colombiano Mauricio Álvarez con la charla-taller “El nuevo sonido latino: La música tradicional latinoamericana conoce la electrónica. Teoría y técnicas de producción”. Mientras, Joel Moya, gerente asociado de música y de relaciones con casas discográficas para Remezcla.com, compartirá en “The Perfect Pitch”, cinco pasos a seguir antes de enviar una propuesta musical a medios digitales especializados.

Además, Jorge Brea, de la compañía Symphonic Distribution, dictará la charla “Distribución digital: Cómo navegar el mundo de la música en tus propios términos”; y Elías De León, fundador y productor ejecutivo de la casa disquera puertorriqueña “White Lion”, hablará sobre la industria musical y sobre cómo debe manejarse un proyecto para lograr el éxito.