El sábado 15 de octubre, en el salón principal del Palacio de Bellas Artes, se celebrará el “Festival de la Voz del Yuna”, y ya el maestro Rafael Solano y el cantautor Víctor Víctor empezaron a trabajar en las audiciones para elegir los candidatos.

En la segunda convocatoria participaron decenas de jóvenes de ambos sexos con edades entre los 16 a 28 años de edad y procedentes de los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón.

Los 20 jóvenes seleccionados en el desarrollo de las audiciones mostraron su vocación para el canto y tuvieron una participación muy activa. Los nombres de los participantes son Génesis Placencia, Dahianna Núñez, Yuleyka Zorrilla, Diógenes Nicolás Lora, Ronny Mejía, Nicolis Canela, Adry Carolina Carmona, Andreina Llenas, Argelis Abreu, Argenis Rodríguez, Génesis Rosario, Sanelly Sandoval, Yelitza Álvarez, Freiry Plasencia, Kelvin Ramírez, Crisleidy Jiménez, María Esther Vásquez, Marleny Rosario, Orlando Liranzo y Christopher Almonte.

El senador Félix Nova informó que el ganador del primer lugar recibirá un premio de 100 mil pesos; 60 mil el segundo y 40 mil para el tercer lugar. Cada uno también recibirá una Laptop.

Además del legislador Félix Nova como organizador y de su esposa Arelis Hiciano, en la audición participaron como espectadores la gobernadora Miriam Abreu, el musicólogo Tommy García, Ramiro Plasencia del Villar, presidente del Patronato Voz del Yuna; Clarisa Jiménez, directora de Cultura; Joselino Martínez, presidente Patronato de Bellas Artes, y Sandra Fernández, directora de La Voz del Yuna.

El Festival de la Voz del Yuna cuenta con el apoyo de las compañías Hormigones JM, Constructora Vargsang, Cámara de Diputados, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Tarea Bus, Indotel y ARS Humano.