Los amantes de la música clásica tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia musical de la mano de destacados músicos nacionales e internacionales, bajo la dirección artística del maestro José Antonio Molina — por primera vez en su historia de dos décadas.

Esto así, la Fundación Sinfonía anunció la celebración de la décima primera edición del Festival Musical de Santo Domingo, que se llevará a cabo del 18 al 27 de mayo de 2017, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, así como en la Ciudad Colonial.

Estas  informaciones fueron dadas a conocer durante un  encuentro-cóctel efectuado en la residencia de la presidenta de la Fundación Sinfonía, doña Margarita Copello de Rodríguez.

Al pronunciar unas breves palabras, el maestro José Antonio Molina afirmó “que para cualquier músico del hemisferio es un verdadero honor dirigir el Festival Musical de Santo Domingo, ya que este evento es una marca en la región y  en la República Dominicana,  por lo que estar al frente de este evento, es para mí es una gran satisfacción”.

Según Molina, el Festival de Santo Domingo es una responsabilidad con la Fundación Sinfonía y con el país. Sostuvo además, que en esta décima edición el público podrá presenciar las actuaciones de grandes exponentes de la música clásica de diferentes ciudades del mundo.

Entre los músicos nacionales e internacionales que participarán en el Festival Musical de Santo Domingo el próximo año están: José Antonio Molina, director; Behzod Abduraimov, piano; Behzod Abduraimov, piano; Cristian Chivu, director y violinista; Craig Mumm, viola; Jakob Keiding, corno y  la pianista Gabriela Montero,  entre otros.

El Festival que se celebra cada dos años, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo, y de importantes empresas dominicanas.