Para celebrar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, se celebrará del 15 al 27 de este mes en la Sala Ravelo del Teatro Nacional el Festival Internacional Teatro Mujeres Sobre las Tablas.

Coordinado por la Fundación Absoluto Teatro, que dirige la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, el festival, que contará con obras relevantes del país representadas por mujeres, tendrá funciones a las 10:00 de la mañana para estudiantes y a las 8:30 para público en general.

El festival forma parte de la intención de hacer visibles los trabajos realizados por mujeres, que a su vez tienen el propósito y objetivo de incentivar e impulsar el contenido dramático escrito, montado, actuado o dirigido por mujeres que visibilizan y defienden la visión de las propuestas escénicas de este género.

La cartelera

Los días 15 y16 de noviembre abre con Las penas saben nadar, con la actriz Olga Bucarelli, dirigido por Elvira Taveras; el unipersonal se fundamenta en todos los obstáculos que deberá vencer una actriz para lograr el reconocimiento.

Los días 18 y 19 de noviembre sube a la escena Juicio a una zorra, donde Elvira Taveras representa a Helena de Troya. En esta obra, el autor ha tratado de imponer otro punto de vista, el de la misma inculpada, a sabiendas de que la historia siempre depende de quien la cuente. Juancito Rodríguez es el productor de ambas obras y la dirección de Richarson Díaz.

Por Hora se presentará 23 y 24 de noviembre a las 10:00 de la mañana y 8:30 de la noche con las actrices Quennia Rivera y Elizabeth Ovalle, dirigidas por Basilio Nova. Es una pieza humorística, que aborda el tema de la migración y de la violencia de género.

El viernes 25 de noviembre, Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, a las 10:00 de la mañana, 8:30 de la tarde, sábado 26, 8:30, y domingo 27, a 6:30 de la noche, Edilí Pichardo Interpreta a Minerva Mirabal, en Yo soy Minerva, que aborda la historia de la heroína, su valentía, su lucha y la razón de ser una mujer que defendió su libertad y la de la patria con su sangre, su honor y su vida.