Con el baile de la Danza del León se inició anoche la celebración, en la capital dominicana, del Año Nuevo Chino, una muestra de la cultura asiática, con una activa comunidad en República Dominicana.

El colorido, la perpetuidad de sus tradiciones ansestrales, su música y su gastronomía se pusieron de manifiesto por lo alto en las cuadras que conforman el Barrio Chino, que tiene su emblemático arco en la intersección de las avenidas Duarte y México, en el Distrito Nacional.
La fiesta incluyó presentaciones artísticas realizadas por los niños y niñas de la escuela china del país.

El Centro de la Colonia China, acompañado de la Fundación Flor para Todos, Asociación Nuestra familia Tai Ka Lok, Asociación de Comerciantes del barrio chino y la Cámara de Comercio y Cultura Domínico China, auspició las distintas actividades artísticas y culturales. Asistieron el embajador de República de China (Taiwán), Valentino J. Z Tang, y el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de ese país, Gao Shoujian.

Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, deseó a los presentes venturoso año nuevo y mucha salud. Acudieron también representantes de China Popular y funcionarios dominicanos.