La música nos aporta alegría y sensación de bienestar, nos relaja el cuerpo y el alma; pero también es la excusa perfecta para reunirse con los amigos en un concierto y celebrar los logros obtenidos en la vida.
Por este y muchos otros motivos, los días 17 y 18 de este mes al nivel mundial se celebra la “Fiesta de la  Música”. Para dar a conocer el programa y las novedades que tendrá la octava edición de esta actividad en el país, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa realizaron un encuentro que contó con la asistencia de personalidades vinculadas a este arte.

Tras el saludo de bienvenida, Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa, dijo que nunca antes en una Fiesta de la Música celebrada en República Dominicana habían participado tantos grupos folclóricos como en esta edición que les acogerá en distintos centros culturales, hoteles, bares y restaurantes de Santo Domingo y Santiago.  

Durante estos dos días, más de 370 artistas se unirán voluntariamente para ofrecer 42 conciertos gratis, los cuales harán honor a la música folclórica, jazz, rock/fusión, electro-tropical, Dj, cancionero dominicano,  merengues, géneros mezclados y canción francesa, los cuales se tocarán en 16 espacios en la Zona Colonial.

“La Fiesta de la Música es el evento musical gratuito más grande del mundo con conciertos en más de 700 ciudades en los cinco continentes. Nos pareció excelente idea, incrementar las presentaciones artísticas folclóricas dentro de la programación 2016, para hacer hincapié en la bella cultura dominicana y recordar de esa manera que nuestra alianza es una organización sin fines de lucro orgullosamente dominicana con corazón francés”, afirmó Torelli.

Dijo que en esta edición la agrupación francesa General Elektrics participará como invitada especial. Su presentación está programada para el sábado 18 de junio, a las 10:30 de la noche, en la Plaza España.

Más espacios para celebrar la música

Christine Torelli recalcó: “Es un honor para la Alianza Francesa hacer que durante este día tan especial los reyes sean los músicos. Los músicos son apasionados, generosos, transmiten buena energía al público: tenemos que recibirles muy bien y ofrecerles un escenario que les permitía lucir como se lo merecen”.

En esta edición, nuevos espacios abrirán sus puertas libremente al público. Algunos de estos centros son: Diseño Local Store, la galería de arte emergente Casa Quién, los restaurantes folclóricos Buche’  Perico y Jalao; la nueva librería colonial Mamey. Como es tradición, el Museo Trampolín, Segazona, La Espiral, la Embajada de Francia y Casa de Teatro ceden sus espacios para esta celebración.

Los lugares en Santiago de los Caballeros que se unen a esta actividad son: Dao al Pecao, Hospicio San Vicente de Paúl, Supermercado Bravo, Mercado Modelo, Supermercado El Encanto y el Centro León.

“El resultado de esta gran actividad serán dos días de pura fiesta, abierta a jóvenes y mayores; familias y amigos y a los turistas que buscan integrarse a la buena vibra dominicana. “Además, es una manera diferente de descubrir los espacios, con otra energía y sobre todo con otro ritmo”, afirmó la representante de la Alianza Francesa en el país.

Los interesados en más detalles de estas presentaciones pueden visitar las páginas electrónicas http://www.afsd.net/ y www.musicard.com.do/fiestamusica2016.