Mañana 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marca el inicio de la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género de las Naciones Unidas, que termina  el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

El objetivo es llamar la atención para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

La fecha se escogió para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante el régimen del entonces presidente y dictador de República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo.

Marianne Cruz y su equipo de Revestida.com realizan la campaña ¡Basta Ya! (con el hashtag "#BastaYaDeViolencia")  para unirse a la lucha de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres. La iniciativa consiste en mostrar historias de hombres de cómo respetan a las mujeres de su vida, junto con el anuncio ‘Detén el maltrato a tiempo. ¡Basta Ya de Violencia!’.

Gracias a José Montás y su equipo por su colaboración desinteresada en este proyecto.

Personalidades unidas en contra del maltrato

Los actores Héctor Aníbal, Raeldo López, Javier Grullón y Enrique Quailey,  así como César Ramiro (el vocalista de Be Crazy), han sido algunas de las figuras  que han dicho presente, para hacer un llamado a las sociedades que cada año aumentan las estadísticas de feminicidios.

Es hora de empoderarte y detener cualquier tipo de maltrato, pide ayuda, ¡Basta Ya de Maltrato!