Anoche Nashla Bogaert estaba feliz, y no es para menos, porque luego de dos años en el desarrollo de su primer proyecto cinematográfico Reinbou, junto a su productora Cacique Films, ¡ya! iniciarán el rodaje de la producción de cine.

Fue una noche para celebrar y agradecer, donde se dieron a conocer los actores seleccionados del cástin nacional realizado hace unos meses. El elenco se completa con actores ya experimentados como Héctor Aníbal, Gerardo Mercedes, Katherine Castro y Greg Germann, pero comentaron que también se les dará apoyo a nuevos talentos.

La actriz, que se ha dado a conocer por su participación en importantes filmes locales,  ha creado esta productora con el objetivo de generar productos frescos, innovadores y, sobre todo, apoyar al talento emergente del país. Cuenta con los también productores David Maler y Gilberto Morillo.

Es por ello que en el encuentro  con la prensa, los  productores presentaron a los  pasantes seleccionados de la Escuela de Cine de la UASD,  quienes ya están integrados en el proceso técnico y creativo de la película, donde la única responsabilidad que tienen es aprender, afirmaron.

 Resaltaron también que el objetivo de insertar a estos pasantes es abrirles camino en el campo laboral de la industria cinematográfica local, un sector económico que ha tenido un importante crecimiento en los últimos cinco años.

La comunicadora,  en medio de la euforia de los chicos estudiantes que se dieron cita en la rueda de prensa, dijo:  “Lo mejor que tiene este equipo es la pasión y la voluntad de contar una historia maravillosa, mágica y genuina, desde el lugar de cada quien. Hemos logrado reunir un equipo de primera para la realización de nuestro primer proyecto y estamos ansiosos por empezar a filmar”
Antes de finalizar destacó que Reinbou, como proyecto cinematográfico, ganó el premio FONPROCINE dado por el Estado, como un gran voto de confianza a la idea y producción. carmelsy Confesor