Archie López y Panamericana culminaron el rodaje de Tubérculo Presidente, la nueva producción cinematográfica protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

La película, rodada con altos estándares de calidad de la industria internacional, de acuerdo con sus productores, será estrenada el 24 de noviembre en todos los cines del país.

Con guión de Víctor Reyes, Tubérculo Presidente cuenta la historia de un gobierno encabezado por Tubérculo Gourmet (R. Pozo) y Tirson (M. Céspedes), ambos personajes creados por sus intérpretes y llevados por primera vez al cine en la película de 2015 Tubérculo Gourmet, la más taquillera en el país desde 2011.

En esta nueva película, Tubérculo y Tirson ganan las elecciones y se instalan en el palacio presidencial con sus familias, y allí sus costumbres sencillas contrastan con el protocolo gubernamental. Contra todo pronóstico,  los protagonistas desarrollan con éxito su gobierno, cuya principal preocupación es, por supuesto, la comida.

“Tenemos una buena historia, que es lo más importante. Y se hizo un gran trabajo para recrear los espacios del palacio presidencial, así como para lograr la ambientación y el vestuario de algunos grandes eventos institucionales”, comentó Archie López tras finalizar el rodaje. “El casting está increíble, la película tiene humor para todas las edades. Tubérculo se pone en otro nivel y así como sorprendería su gobierno, pensamos que el público se sorprenderá con la película”.

El elenco de Tubérculo Presidente reúne a varias figuras del arte dominicano e internacional. Cheddy García, Paula Disla, Luis Manuel Aguiló, Francisco Sanchís y Roberto Cavada son algunos de los artistas que comparten estelaridad con el actor venezolano Orlando Urdaneta, el boricua Jorge Pabón (El Molusco) y el periodista de CNN Juan Carlos Arciniegas. También participan Yaritza Reyes, actual Miss Mundo RD; Loraida Bobadilla, Raymond Figueroa, Starling Aquino, Steven Domsam y la niña Sarah Tampoc. Tubérculo Presidente es una película de Panamericana Films distribuida en República Dominicana por Producciones Co.