Luego de su estreno el pasado 28 de julio de 2016 en territorio dominicano, Flor de azúcar ha ido de sorpresa en sorpresa: fue seleccionada para representar a R.D en los Academy  Awards 2017 e  irá a la categoría como mejor película extranjera en los 89avo Premios de la Academia.

Con miras a crear el “Oscar buzz” o “Rumores del Oscar”, Fernando Báez y su esposa, Maria Cordero salieron de gira por Estados Unidos, donde llevan con mucho orgullo y entusiasmo la película Flor de azúcar realizando presentaciones gracias al apoyo del MITUR y Unicornio Films.

El productor fue invitado de honor al Dominican Film Showcase en Washington DC, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) para promover la industria cinematográfica dominicana en Estados Unidos y celebrar el séptimo arte con la comunidad dominicana radicada fuera del país.

La proyección recibió una ovación del público en el Gala Hispanic Theatre, donde en un coloquio al final de la proyección su director, productor y escritor recibió las mejores criticas y felicitaciones de los presentes.

El embajador dominicano en Washington, Sr. José Tomás Pérez, dispensó un breve y emotivo discurso felicitando la calidad de Flor de azúcar. Fue secundado por el Embajador de Chile, Juan Anibal Barria, quien también pidió la palabra y felicitó al pueblo dominicano por poner en escena una película de esta calidad.

Por otro lado, Baez fue invitado al Washington Post por el famoso periodista escritor y poeta Español Alberto Avendaño en la sección de El Tiempo Latino, donde desde la misma sede del emblemático periódico se publicó una entrevista en “El tiempo Latino  is live now” transmitido por Facebook.s