Luego de sus éxitos con la película El rey de Najayo y el largometraje documental El lago Enriquillo…preludio del cambio climático, el productor y director Fernando Báez anuncia el estreno de su más reciente proyecto Flor de azúcar para el jueves 28 de julio.

Flor de Azúcar, un grito de libertad, amor y justicia,  es un filme de época inspirado en el cuento original del profesor Juan Bosch, La Nochebuena de Encarnación Mendoza. De un profundo contenido humano y cultural, la historia se desarrolla en 1948 durante la dictadura de Rafael L. Trujillo. Báez, su escritor y director, expresó que con sus obras pretende aportar a la creación de una sociedad cada vez más justa y moralmente más sana.

Con  la producción de Unicornio Films y la cinematografía del reconocido profesional del lente Claudio Chea, Flor de Azúcar presenta un reparto conformado por los actores Héctor Aníbal, en su primer protagónico, Arianna Lebrón, James Santil, Julieta Rodríguez, Acuarela Mercedes, Víctor Checo, Francis Cruz, Christian Álvarez, Omar Ramírez, Mario Lebrón, Caroline Backer, Natasha Alburquerque, Vladimir Acevedo, Danilo Reynoso y Camila Santana, entre otros.

Según una nota de prensa, el guión de Flor de azúcar es el resultado de una larga labor de años hasta poner en marcha toda una maquinaria de producción con talentos y especialistas de la cinematografía nacional e internacional, asumiendo con este proyecto el reto de mostrar al mundo no solo nuestra “marca país” a través de las hermosas locaciones que muestra su fotografía impecable, las bellas playas e islas prístinas, ríos, saltos e impresionantes paisajes que la flor de la caña ofrece en la temporada de fin de año, sino que pone en relieve el nivel de solidaridad del pueblo dominicano y sus relaciones de entonces con los vecinos haitianos.