Flor de Azúcar y La Familia Reyna representarán a la República Dominicana en la sección de películas extranjeras de las próximas ediciones de los Premios Óscar y Goya, respectivamente, informó hoy la Dirección General de Cine (Dgcine).

Flor de Azúcar, dirigida por Fernando Báez y que narra la vida de dos parejas campesinas, una dominicana y otra de Haití, que se entremezclan en una historia ambientada en la época de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, fue elegida para competir por el premio Oscar a la 'Mejor Película Extranjera'.

Mientras que La Familia Reyna, de Tito Rodríguez, una mezcla de comedia y drama que llega para agregarle un nuevo giro a la vieja historia del hijo pródigo, fue seleccionada para representar al país en el premio Goya a la 'Mejor Película Iberoamericana'.

Los dos filmes fueron seleccionadas por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada Dgcine, cuya directora, Yvette Marichal, resaltó la calidad del cine dominicano "que año tras año va en aumento, tanto en el nivel de guión, técnico y actoral".

Un comunicado de la Dirección de Cine precisa que los productores de cada película enviarán en las próximas semanas todo el material requerido a las diferentes academias, donde iniciarán estos el proceso de evaluación para posteriormente seleccionar cuales serían las películas y países finalistas.