Entre carcajadas y miradas sinceras, “Fôlego de Vida”, tres hermanos unidos por algo más que el lazo familiar, visitaron la redacción de MetroRD y nos hablaron sobre su más grande pasión: Dios. Los acordes musicales y la guía de su padre –un pastor cristiano– les encendió desde niños el interés por los instrumentos y les despertó la chispa artística en las venas.

Darlyn Vargas (piano), Raffiel Ernesto (bajo) y Jhon Michael (voz) conforman a Fôlego de Vida, una banda que –según sus palabras–  se dedica a “ministrar la palabra de Dios” por medio de canciones.

“Nuestro nombre está escrito en portugués porque cantamos en ambos idiomas (español y portugués)  y su significado es ‘’aliento de vida’’, debido a que nuestro enfoque es llevar un mensaje de aliento a los corazones sedientos y necesitados de un toque de Dios, mediante buena música”, nos contó Jhon Michael, quien es estudiante de Lenguas Modernas y próximamente iniciará la Licenciatura en Música.

Este joven artista, que es el mayor de sus hermanos, descubrió sus dotes vocales luego de participar en 2005 en el programa televisivo “Mini Estrellas” y tras resultar ganador reafirmó sus intenciones en este mercado. En un principio no estaba convencido de formar una banda, pero los deseos de sus dos hermanos terminaron haciéndolo entender que “Dios los unió con un propósito” y que “la piedra angular de la sociedad es la familia”.

En el caso de Darlyn Vargas, de 22 años, la historia giró diferente. Su primer acercamiento a la música fue con los instrumentos de percusión menor (güira, conga, tambor) y en el camino se topó con la batería, aunque un día sus dedos lo guiaron al teclado de un piano y de manera empírica se dejó envolver con su sonido. Hoy es el instrumento de su predilección y cursa estudios superiores en el Conservatorio Nacional. Además, es el responsable de los arreglos musicales y funge como el productor del grupo.

Para el menor de la familia, Raffiel Ernesto, de 20 años y estudiante de Ingeniería en Sistemas, también tocó batería pero describe “como una obra de Dios” haber recibido de regalo un bajo. Con este presente y los tutoriales en Youtube definió su afición por el bajo.

Actualmente promocionan el tema ‘’Menos de mí y más de ti’’, junto al cuarto integrante de la banda, Ismael de la Rosa (batería). Esta canción tiene su versión en portugués y se encuentra sonando en las emisoras del Brasil con muy buena aceptación, por lo que los chicos no descartan en un futuro viajar a ese país.

Antes, finalizarán en los últimos meses del año su primera producción discográfica que contendrá una selección de nueve temas inéditos. Elegir estas canciones fue tan difícil que ya tienen en mente lo que sería su segundo disco.

De lo que sí estamos seguros es que para Fôlego de Vida, 2016 será de las mejores etapas de su vida, no tan solo porque entregarán al mundo, oficialmente, su primer hijo musical, sino porque participarán en un importante evento en Panamá, donde prometen contagiar a las personas con el sentir de Dios y que su amor pueda crecer en la vida de todos los que los escuchen.

Defienden el poder de sus letras y se declaran abanderados de los contenidos positivos que aporten a la sociedad. Consideran que no hay necesidad de crear contenidos ofensivos para calar en el gusto del público y por ello seguirán proyectando sus letras en el amor real y palpable.

Puedes conocer más de la banda a través de las redes de Facebook: Fôlego de Vida, en  Instagram: folegodevidard y en Twitter: @folegodevidard.