En sus cuatro puntos cardinales, República Dominicana es hermosa. Sus paisajes aéreos, en tierra y agua así lo confirman.  

Para hacer posible que dominicanos y extranjeros aprecien estas bondades que nos regaló la madre naturaleza, un grupo de apasionados fotógrafos integrados en “One&One”  crearon la muestra itinerante “Un Año de Fotosafaris”.

La compañía de comunicación visual, dedicada a la educación fotográfica  y al medio ambiente, está dirigida por los comunicadores visuales y fotógrafos Juan Carlos Vélaz y Ginna Ozuna.

En los paneles instalados en el tercer nivel de Ágora Mall, se pueden apreciar 38 imágenes de reservas naturales, parques naturales y paisajes de todo el territorio nacional.

Los 16 artistas del lente apasionados del medio ambiente y del senderismo, que captaron estas imágenes son: Ardeny Figueroa, Carlos Luna, Cynthia Vargas, Fredy Ruiz, Ginna Ozuna, Héctor Pérez, Isabel Páez, Isis Martínez, José Ariel Camilo, Juan Carlos Vélaz, Lidia Losada, Meri Urresti, Pedro Mestres, Santiago Peralta, Víctor Durán y Vinicio Sainte-Hilaire.

Al hacer uso de la palabra, Juan Carlos Vélaz y Ginna Ozuna afirmaron que Fotosafaris de One&One tienen por objetivo promover los valores naturales y culturales de las regiones del país, mediante excursiones de bajo impacto ambiental, de uno  o varios días, nacionales e internacionales, desarrollados por fotógrafos para fotógrafos o para cualquier persona interesada en conocer y explorar parques nacionales, monumentos naturales, áreas protegidas y reservas científicas.

Los paisajes fotografiados

En este recorrido fotográfico, se puede apreciar la singular belleza del Parque Nacional de los Haitises, Playa Rincón, Playa Ronrón, Monumento Natural al Salto del Limón, Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, Ruinas Arqueológicas Ingenio Boca de Nigua, Las Salinas de Puerto Hermoso, Playa del Derrumbao, Parque Nacional Aniana Vargas, Salinas de Montecristi, Palmar de Ocoa y las Ruinas Arqueológicas Casa Grande de Palave.

Los fotógrafos explicaron que al momento de capturar la imagen, utilizaron las técnicas de la fotografía y el manejo de conceptos para mostrar realidades; y al mismo tiempo transportar a quienes observan las imágenes a lugares que exaltan los sentidos.

“Para Ágora Mall es un privilegio recibir en esta casa de la cultura esta exposición que tienen como contenido llamar la atención sobre la protección del medio ambiente y los recursos naturales,  elementos que forman parte de la esencia misma de esta gran familia que es Ágora”, afirmó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del Centro Comercial.

Hasta este domingo 30

La exposición permanece abierta hasta este domingo 30 de octubre, en horario de 9: de la mañana a 10:00 de la noche, en el tercer nivel de Ágora Mall.