El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y la Casa Museo Hermanas Mirabal inauguraron la exposición “Percepciones: La mujer dominicana a través de la historia”, una compilación de 50 fotografías que muestran el heroísmo de decenas de mujeres dominicanas que luchan en procura de lograr un mejor país.

La muestra que evidencia la gran valentía de un grupo mujeres que han dedicado sus vidas para lograr una nación donde impere el respeto a las leyes y a los derechos humanos, se exhibe hasta mayo en la Casa Museo Hermanas Mirabal, ubicada en Conuco, Salcedo.

La participación de las dominicanas en los procesos de transformación sufridos en el país se recoge en 50 fotografías de igual número de mujeres que por su valentía han logrado marcar un hito en la historia social y política de la nación.

Estas mujeres han “roto esquemas” y han demostrado que a pesar de los obstáculos y estereotipos de su época, su visión del sentido de igualdad de género y reivindicación social, va más allá del tiempo que les tocó vivir.