Luego de pasar más de 30 años sobre el escenario, los abogados de Luis Miguel revelaron que el cantante mexicano padece la “enfermedad de los músicos”.

El artista fue diagnosticado con tinnitus, un mal que genera constantes zumbidos en los oídos. Pero “el Sol” no es el único famoso con este mal...

1- Luis Miguel.
Recientemente, los abogados del cantante dieron a conocer que padece este mal. Una enfermedad que lo tiene preocupado, pues corre el riesgo de perder la audición de forma total o parcial.

2- Chris Martin.
El vocalista de Coldplay se ha presentado en escenarios desde los 12 años. A sus 38, siempre lleva unos audífonos que lo protegen de los molestos zumbidos del tinnitus. “Tuve tinnitus durante 10 años, pero desde que empecé a proteger mis oídos no he tenido nada peor”, comentó al portal británico Daily Mirror.

3- Eric Clapton.
El famoso guitarrista también lo padece, incluso ha declarado que sus oídos están arruinados por exponerlos a sonidos extremadamente fuertes durante conciertos.

“Estoy prácticamente sordo, pero me niego a llevar audífono porque me gusta el sonido natural de las cosas aun cuando apenas puedo oírlas”, comentó el artista en su autobiografía.

4- William Shatner.
El protagonista de la serie Star Trek confesó a la revista Globe que llegó a pensar en el suicidio tras padecer los efectos del tinnitus.

“Era insoportable, creía que me iba a quedar sordo o me iba a volver loco. Pensé seriamente en suicidarme, pero ahora ya no me afecta”, indicó el intérprete del Capitán Kirk.

5- Pete Townshend.
El guitarrista de la banda The Who también padece serios problemas de sordera. “Pete está casi sordo.

Ensordeció en el estudio de grabación y la última vez que estuvimos ahí tuvo que estar junto al altavoz para escuchar algo.

No sé qué va a hacer”, comentó Roger Daltrey, el vocalista de esta agrupación al portal Daily Mail.

6- Ozzy Osbourne.

El oído del músico también se ha visto muy afectado por los sonidos fuertes, pues según lo indicó al diario español El Mundo, lleva “varios años sufriendo tinnitus. “Estoy bien.

Pero lo de los oídos es feo, imagínese usted sometido 40 años a todos estos decibeles. Estoy casi sordo y entiendo sólo cuando alguien está directamente frente a mí”, explicó el cantante británico.

7- Phil Collins.
En 2011, el músico decidió alejarse de la industria del sonido por su pérdida de capacidad auditiva. “Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente”, comentó a la revista People.