República Dominicana es una de las principales regiones de Latinoamérica que exporta gran cantidad de talento de distintos ámbitos, principalmente del espectáculo. Cantantes, actores, productores y diseñadores dominicanos son ahora reconocidos en México, un fuerte trampolín a la fama mundial.

En el siguiente artículo te presentamos a los dominicanos que están haciendo historia.

Andrés García

El actor Andrés García es quizás el dominicano más conocido en aquel país como galán de más de 100 películas locales, 18 telenovelas, 7 programas de TV y más de 10 obras de teatro. Su fama es tal, que incluso muchos mexicanos pudieran creer que es naturalmente nacido allá. A pesar de no tener mucho contacto con la Dominicana, García ha revelado constantemente sentirse orgulloso de su patria, la cual recuerda con mucho amor.

Hace unos años, Andrés también era reconocido por su actitud de “Don Juan”, pues como buen dominicano, es asediado por las mujeres. Además, fue el primer famoso que reconoció abiertamente tener una prótesis para mejorar su desempeño sexual. 

Juan Luis Guerra

El cantautor, productor discográfico, multiinstrumentista, compositor y arreglista, Juan Luis Guerra, es uno de los artistas latinos más vendidos en México y el mundo. Sus shows completamente emocionales y llenos de romanticismo son, regularmente, abarrotados por fieles seguidores.

Guerra ha ganado 18 Grammys, entre ellos 3 de la academia norteamericana, por lo que es uno de los artistas con más gramófonos de América Latina. Es considerado por muchos críticos de arte, como uno de los artistas latinos más prolijos de todos los tiempos.

Juan Luis fue reconocido como “Persona del Año” en el 2007 por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Oscar de la Renta

El diseñador de modas Oscar de la Renta es considerado el máximo exponente de la alta costura dominicana en el mundo. Su exitosa carrera se ha visto respaldada por numerosos premios y cargos importantes.

De la Renta fue elegido dos veces presidente del Consejo de Diseñadores de América en los años 70 y 80 del siglo pasado. Fue designado por el CFDA como Diseñador del Año 2000. Recibió el Premio Leyenda Viviente, dos premios Críticos Americanos de Moda Coty e incluso un Salón de la Fama Coty. En España recibió en el 2002 el popular premio Aguja de Oro.

A pesar de haber muerto en 2014, su marca continúa vistiendo a grandes artistas mexicanas como Angelique Boyer, Rebecca de Alba, Itatí Cantoral, incluso a la primera dama Angélica Rivera, entre otras.

Amelia Vega

De la ciudad de Santiago de los Caballeros, la primera Miss Universo dominicana Amelia Vega es reconocida por su belleza, porte, elegancia, carisma y gracia. Aunque no ha desarrollado su carrera como modelo, actriz y cantante en México, haber trabajado en algunos proyectos para Telemundo, así como su participación en algunos filmes, la han convertido en una de las caras más destacadas. Ser la imagen principal de la compañía de cosméticos Cover Girl, una de las más consumidas en ese país, y su aparición constante en portadas de revistas, también han sumado puntos al nivel de su fama.

La excepción

Romeo Santos

Aunque el cantante Romeo Santos no nació propiamente en República Dominicana, sino en el Bronx, un distrito de la ciudad de Nueva York , podemos destacar que sus padres sí son naturalmente dominicanos.

Santos saltó a la fama como vocalista y principal compositor de la agrupación de bachata Aventura, una de más escuchadas en México.

Como artista solista desde 2011, Romeo ha sido una figura clave en la popularización de la bachata.

En ese mismo año lanzó su primer sencillo “You”, de su primer álbum Fórmula 1. La canción se convirtió rápidamente en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs.

Ha posicionado varios temas en las listas de Billboard Latino y en los charts de Europa. El talento del romántico de este género es tal, que en 2009, el presidente estadounidense Barack Obama lo invitó a cantar en la Casa Blanca.

Prince Royce

El cantante Prince Royce es otro artista de ascendencia dominicana que nació en el Bronx y ha destacado en la cultura musical mexicana.

Ha sido calificado como uno de los "una de las grandes promesas en el mundo de la música y la bachata urbana", por compositores como Jason Birchmeier.

Aunque se caracteriza por cantar bachata, las melodías de sus canciones se destacan debido a que les agrega violines y chelos.

Prince Royce ha colaborado con artistas mexicanos como Thalía y Maná. Además, compartió gira con los internacionales Enrique Iglesias y Pitbull.

RECOMENDAMOS

Actriz de "Orange Is the New Black" sufrió falla de vestuario junto a Leonardo DiCaprio

Fotos: Estas famosas enseñaron sus encantos por descuidos