Freddy Gerardo está de vuelta y tiene un nuevo número en la radio nacional. Se trata del merengue “Aunque se hunda Troya”, basado en el sonido del piano y otros instrumentos, los cuales domina gracias a sus estudios de música en la Escuela de Bellas Artes y Cultos de su pueblo.

El intérprete del éxito “El pollito”, de 1998, a diferencia de los merengues de contenido ligero y jocoso que acostumbra a grabar, en esta ocasión sorprende con un tema con sonido moderno y de alto contenido literario, ya que ha sido inspirado sobre algunas de las obras más famosas de la literatura universal, aunque sintetizadas por la premura de una canción de poco menos de tres minutos de duración.

“‘Aunque se hunda Troya’  redimensiona mi carrera como merenguero, ya que este viene a elevar el nivel artístico de mi repertorio’’, puntualizó el artista.

Freddy Gerardo, además de su orquesta merenguera, ha ampliado la oferta musical con el espectáculo versión romance, donde demuestra gran destreza ejecutando la guitarra, mientras sus cantantes interpretan boleros.

Su equipo de trabajo lo encabeza su mánager general Manny Vásquez, además de Jhonny A. Kelvin Hilario y Fernando Gerardo, su hermano. El cantante y músico dijo que seguirá grabando para seguir aportando al género, que en este momento muestra un resurgimiento.