Desde hace unas semanas en las redes ha estado “caminando” un grupo de chicos que “refrescan” los contenidos líricos de la escena musical dominicana. “Tú has sido fiel”, su primer sencillo, se les ha contagiado a todos con un atractivo y acabado material audiovisual que dirigió Erick Rivera y su empresa Ocho Cuadro, SRL.

Fuente Q es una banda nueva que nace con la idea de unos hermanos creativos que vieron el nicho de mercado de la música positiva e inspiradora, ante tantos “antivalores” que predominan en las emisoras locales.

Los hermanos Riky, Rubén y Dominicano Salcedo decidieron apoyar la creación de la banda y llevar su música más allá del mercado cristiano, porque parte de su tarea es atraer a la juventud general.

Tras la idea primaria, hacían falta los talentos y llegaron por  “obra divina”. Sin mucho esfuerzo reclutaron a un selecto grupo de nueve artistas y músicos que se unieron con el objetivo de “acercar a la ciudadanía a Dios, sea o no creyente”, dijo a MetroRD, Rubén Salcedo, mánager de la agrupación.

El grupo cuenta con talento dominicano: en la batería está Moisés Thomas, Eden Javier como bajista, Wannel Alcántara y Otoniel Mora en las guitarras, mientras que Johan Brazobán es el tecladista.  En las voces Hirany Jiménez, Bernardo Martínez y Ángel Díaz y con la dirección musical del maestro Ricky Salcedo.

Dominicano Salcedo, director ejecutivo, explicó que “los jóvenes necesitan en este momento que se les lleve un mensaje de aliento, recordándoles la fidelidad de Dios y sus promesas”.

Una producción musical variada

La definen como una mezcolanza de géneros que se caracterizan por “las palabras de aliento” en su contenido lírico. Sus melodías que van desde el country, hasta el rock salen de los parámetros que regularmente se escuchan en las congregaciones cristianas.

Se completa por 11 canciones, seis de la autora, compositora e instrumentista Anny Willmore. Tres de los temas los escribió Bernardo Martínez, quien es uno de los vocalistas de Fuente Q.  Dos de Rafael Brito, quien es compositor y arreglista de la banda.  El último tema es de la creación de Ricky Salcedo, director musical.

Contaron con el apoyo de los estudios Creativos HD Estudios y Triada Musics, y materizada en los estudios de Sonido Blaistein de Buenos Aires Argentina y la producción General recayó  en Éxodo Records.

Fuente Q, luego de su primer sencillo “Tú has sido fiel”, lanzará el segundo material promocional “Tú estás aquí”, del que ya están trabajando su video musical.

Aseguran finalizará el año con una ajetreada agenda que tiene en planes visitar varios países de Latinoamérica.

Síguelos a través de sus redes como @Fuenteq y a través de la página oficial www.fuenteq.com.