Batman v Superman: La liga de la justicia, la cinta más ambiciosa de Warner Bros no ha sido muy bien recibida por los críticos en distintas partes del mundo.

En el primer minuto de este 24 de marzo, la cartelera mundial fue sacudida por la llegada de uno de los encuentros más esperados del cine: La batalla épica entre Batman y Supermán. Sin embargo, no ha tenido un buen comienzo y es que los críticos han tenido su propio combate.

La respuesta “espantosa” ha sido uno de los juicios más fuertes que ha recibido la película. Por ejemplo, en la revista Rolling Stone, el crítico Peter Travers le da a la cinta tres de cinco estrellas y señala que la gran revelación es Gal Gadot en el papel de “La mujer maravilla”: “Si no aplaudes cuando aparece, tu niño fan de los cómics está muerto”.

Sobre la calidad de la película añade: “El director Zack Snyder no puede tocar el arte de Christopher Nolan y su trilogía de El Caballero de la Noche. Batman v Superman es mejor que El hombre de acero, menor que Dark Knight”.

En Entertainment Weekly, el crítico Chris Nashawaty le otorga a la película un “suficiente”. Chris cuestiona el valor de la película en un punto en el que Hollywood está invadido por filmes sobre superhéroes.

“La cinta es grande, eso es cierto. Abundan las peleas y son brutales... las actuaciones no pudieron ser mejores. Si es todo lo que necesitas, no saldrás decepcionado. Pero en este punto, en la etapa de superhéroes de Hollywood, ¿es eso suficiente?

Finalmente, aplaude la actuación de Ben Affleck como buen sucesor de Christian Bale, pero llama “confusa y mutilada” la interpretación de Eisenberg como “Lex Luthor”.

Para el crítico de Variety, Andrew Barker, Batman v Superman es un gran espectáculo visual con un excelente trabajo de edición por parte de David Brenner y una gran banda sonora.

En lo que respecta a las actuaciones, Barker señala que “la concepción que Snyder tiene sobre Batman se siente completamente formada. Superman sigue siendo algo así como un trabajo en proceso”.

Finalmente, la crítica de Todd McCarthy de The Hollywood Reporter fue dura: “Después de El hombre de acero, el estudio debía saber lo que estaba haciendo con el director Zack Snyder; la película puede ser imponente, pero no es divertida”.

“El principal problema que enfrentan los guionistas de un enfrentamiento entre superhéroes, como este, es encontrar una razón para que peleen entre ellos. Este caso viene con el reto de nivelar el campo entre un héroe inmortal y otro, que solo es un tipo rico. Los guionistas Chris Terrio y David S. Goyer tratan de resolverlo aquí buscando la manera de hacer a Superman más vulnerable de lo que lo hemos visto en el pasado”.

En lo que respecta a las actuaciones, McCarthy tampoco aplaude el desempeño de Jesse Eisenberg como Lex Luthor: “Es tan molesto que muy pronto desearás que Batman y Superman arreglen sus diferencias y unan sus fuerzas para que saquen al villano de su, y nuestra, miseria”.

Lidera la taquilla

Pese a las críticas que ha recibido por parte de la prensa especializada, la cinta Batman vs. Superman: la liga de la justicia ha logrado una recaudación de 170,1 millones de dólares, marcando un récord del mejor lanzamiento en un mes de marzo. Las cifras también la convierten en la sexta película más taquillera de la historia en su fin de semana debut.

Con Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, el filme pone por primera vez a ambos personajes juntos en la gran pantalla y establece la premisa para la próxima saga sobre la “liga de la justicia” y las futuras producciones dedicadas a la Mujer Maravilla.

Los fanáticos de la historia esperaban con ansias el estreno de la película y se volcaron a los cines este fin de semana de Pascua, según informó la firma especializada Exhibitor Relations, que monitoriza las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

El éxito de Batman vs. Superman, que llegó a los cines con la desaprobación de la crítica, relegó a un lejano segundo lugar al filme animado de Disney, Zootopia.

La historia sobre una intrépida coneja policía que trabaja junto a un zorro para resolver un caso policial en el reino animal, obtuvo 23,1 millones de dólares entre el viernes y domingo.