Desde el lunes 25 al sábado 30 de abril, la Fundación Sinfonía, en apoyo a los programas de música existentes en el país, impartirá un taller para jóvenes instrumentistas de vientos (Madera y Metales), en el Conservatorio Nacional de Música.

Los 50 jóvenes seleccionados  mediante audiciones son instrumentistas en edades entre 15 y 30 años, procedentes del Conservatorio Nacional de Música; así como de diferentes bandas y escuelas de música del país.

Para impartir este importante taller fueron invitados siete profesores (trompeta, flauta, tuba/trombón, clarinete, fagot, oboe y corno francés),  seis pertenecen al programa Global Leaders de YOA, Orquesta de las Américas y uno a la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo.  

Durante el taller se llevarán a cabo clínicas de técnicas de instrumentos, lecciones y prácticas de música de cámara y clases maestras. También, incluirá la visita de grupos de profesores y estudiantes, quienes recibirán clases magistrales como oyentes.  

Además se celebrará un recital con los profesores el jueves 28 de abril a las 7:30 de la noche. El concierto de clausura con los participantes será el sábado 30 de abril a las 6:00 de la tarde. Ambas actividades serán en el Conservatorio Nacional de Música con entrada gratis.