Con la participación de 48 jóvenes instrumentistas dominicanos, se celebró un concierto en el atrio central del Conservatorio Nacional de Música concluyó el Taller para Jóvenes Instrumentistas de Vientos (Maderas y Metales), organizado por la Fundación Sinfonía.

Los instrumentistas forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Conservatorio Nacional de Música y de bandas y escuelas de música del interior del país.

El taller fue impartido por los profesores: Elise Blatchford, flauta; Sarah Balzer, oboe; Debbie Larsen, clarinete; Brigid Babbish, fagot; Monika Warchol, corno francés; Dorival Puccini, trompeta; y David López, trobón/tuba. Todos pertenecen al programa Líderes Globales de YOA, Orquesta de las Américas y un integrante de la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo.

El público compuesto en su mayoría por los padres de los estudiantes, vitorearon a los participantes del taller, quienes interpretaron hermosas piezas en agrupaciones de cuartetos y quintetos y ensambles de flauta. Fue una hermosa tarde en la cual pudimos constatar el enorme talento que posee nuestra juventud.

Desde la fundación en 2012 de la Joven Filarmónica de República Dominicana, este es el cuarto taller que realiza la Fundación Sinfonía en colaboración de YOA, Orquesta de las Américas.