Con el objetivo de promover la formación artística, Fundarte Dominicana, en conjunto el Viceministerio de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura (MINC), la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación de Arte Arawak, impartirá dos importantes seminarios talleres.

Los programas por impartir son: “Contemporaneidad artística en el Caribe insular y continental” y “Formulación y evaluación de proyectos culturales”, a cargo de María de las Nieves Fals y Rosa Castillo Espino, respectivamente.

El primero será impartido libre de costo, en cuatro sesiones, desde el miércoles del 10 al 31 de agosto, estructurado en cuatro módulos de tres horas cada uno. El horario será de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche y se impartirá en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

Castillo Espino es egresada de la Universidad de Barcelona, donde realizó sus estudios de postgrado en gestión y legislación cultural, y una maestría en Administración de Instituciones Culturales y Creativas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ha sido profesora investigadora invitada por diversas universidades latinoamericanas y se desempeñó como Coordinadora de Fondos de Investigación y Publicaciones Científicas y en la Fundación Espacios Culturales de la que fue directora. Actualmente se desempeña como directora del Departamento de Formación e Investigación del Viceministerio de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

El Seminario Taller “Contemporaneidad artística en el Caribe insular y continental” se llevará a cabo en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, en cinco sesiones los días 18, 23, 25, 26 de agosto, en horario de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y el sábado 20 será de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Estará a cargo de María de las Nieves Fals y abarcará la influencia del contexto y de la imaginería mítica en el desarrollo del arte caribeño.

Además, permitirá al estudiante conocer las características de la producción artística de países del Caribe Insular y Continental desde finales del siglo XIX a la actualidad, así como los circuitos y redes en que se ha difundido el arte caribeño contemporáneo. El costo será de RD$5,000 por alumno.