La República Dominicana fue uno de los países de la cadena Metro Internacional donde más aceptación tuvo el concurso, por lo que agradecemos a los patrocinadores Arroz La Garza y Centro Superior Hostelería Mediterráneo, además de la ayuda del chef host del concurso en Dominicana, Leandro Díaz.

Ahora, a votar en http://metrosuperchef.com/ para que nuestro plato salga al mundo.

Ganador. Ñoquis de yuca en nido de yuca frita rellena de salsa de cangrejo al Pesto Rojo, de Ana María Mejía

“Este plato es muy rico y nos identifica en San Pedro y todo el país porque es un producto de la costa, y uno de los tubérculos más usados, como la yuca. Es auténtico nuestro, dando características de nuestros ancestros y antepasados españoles. Es una mezcla deliciosa. Puede servir de entrada”, cuenta a Metro RD la gran ganadora local de Metro Super Chef, Ana María Mejía Rijo, desde San Pedro de Macoris.

Para realizar este plato se prepara un puré con la yuca, y se le agrega la harina y la mantequilla; se mezcla y se hace una masa y se forman los ñoquis, haciéndole canales con un tenedor.

Se sofríe la cebolla, ajo, pimientos morrones, cilantro picadito, sal, pimienta; el cangrejo con el pimentón de vela, se sofríe con la albahaca y al final se le agrega la crema de leche.

A la yuca se le agrega una pizca de sal y se fríe por cucharadas y se voltea al otro lado para que quede dorado.

“Para la presentación hay que colocar en el plato en montaditos, colocando los ñoquis”, explicó Mejía.

Segundo lugar. Espaguetis a la Dominicana, de Arlen Ascención Abreu.

Tercer lugar. Pescado frito en salsa de pimientos, de Arlen Ascención Abreu.

Primer Lugar

1,142 votos tuvo el plato que competirá a nivel internacional con otras recetas de los países donde se encuentra Metro Internacional.

Segundo lugar

975 votos obtuvo el plato de los Espaguetis a la Dominicana.

Tercer lugar

857 votos para la exquisita preparación del Pescado Frito en salsa de pimientos.