Durante un encuentro realizado en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, la Dirección General de la Feria del Libro dio el veredicto de los Premios Jóvenes de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD 2016), en que participaron 68 obras en las categorías de Cuento (36), Poesía (16), Periodismo (10) y Cortometraje (6).

En el acto estuvieron presentes los viceministros de Cultura Federico Henríquez Gratereaux, Juan Morales y Edilí Pichardo; además de Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; así como el doctor Nelson Montás, notario público. En esta edición recibió el gran Premio Joven de Poesía, dotado de RD$75 mil, Leidy Laura Piña.

Mientras la categoría de Cuento, dotada de RD$50 mil, recayó sobre Danilo Rodríguez.

Los jóvenes Diana Márquez y Richardson Díaz, así como Andrés Ramírez y Charlene Blanco, obtuvieron el Premio Joven de Cortometraje, dotado de RD$75 mil, RD$50 mil y RD$25 mil, respectivamente, correspondientes a los tres primeros lugares.

En el Premio Joven de Periodismo, con RD$25 mil, fueron reconocidos los trabajos de las periodistas Argénida Romero, en Libros y Literatura; Jhenery Ramírez, cultura general; Solangel Ortega, Contenido social; y Lilliam Tejeda y Raysa Puello, medio ambiente. Deporte fue declarado desierto.