El arte siempre ha servido como canal de unión entre generaciones, ideas, valores y sentimientos. Por eso es difícil dejar escapar a los recuerdos que nos trae una melodía, aunque esta tome una nueva forma.

“Por amor”, la canción que más reconocimiento le ha traído a la República Dominicana, vuelve a nacer en las letras del joven rapero dominicano. A través de este sencillo, Gnómico recuenta la historia de amor desde un punto de vista distinto junto al gran intérprete boricua Danny Rivera.

“Mi frase favorita de la canción es ‘Por amor cada recuerdo se convierte en historia’. Si todos pensáramos en la forma que repercutimos en el tiempo quizás algunas cosas serían distintas. A través de este disco exploro esa idea, tratando de empujar las barreras del rap local”, nos explica.

Con un vídeo dirigido por Jan Alberto “Babeto” Rodríguez, y entre arreglos de Funk, jazz, merengue y Hip Hop, la nueva “Por Amor” busca convertirse en una referencia de lo que se puede lograr cuando se unen el rap, la poesía y la música de siempre, para terminar creando una sinergia perfecta, y sobre todo, demostrar que el arte aún sigue vivo.

“‘Sinergia’, como proyecto comenzó hace tres años con la intención de pasar nuestra herencia musical a la nueva generación a través de las más grandes piezas dominicanas. Nos juntamos diez músicos amigos y empezamos a reconstruir estas canciones con nuestras propias letras. Con un presupuesto sumamente apretado decidimos grabar el disco… en 14 horas”, detalló el MC. “Sinergia” tendrá su lanzamiento oficial el próximo viernes.