La Academia Latina de la Grabación, durante una gran gala, reconoció con el Premio a la Excelencia a los artistas españoles Ana Belén y Víctor Manuel, nuestra dominicana Ángela Carrasco, al cubano Pablo Milanés, el argentino Gato Barbieri, el brasileño Djavan y la orquesta boricua, El Gran Combo de Puerto Rico. 

Estos reconocimientos fueron entragados durante una ceremonia aparte, previa a la gran gala que se celebró ayer en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Ana Belén y Víctor Manuel, al recibir el galardón, se mostraron agradecidos por la “generosidad enorme” que siempre han encontrado en en el continente americano.

Mientras que el artista brasileño Djavan dio las gracias por “despertar todos los días con la voluntad inmensa de seguir haciendo música con placer y con amor”.

Cabe destacar que el año pasado estos reconimientos los recibieron los artistas españoles conocidos como “El Dúo Dinámico”, los californianos “Los Lobos”, el brasileño Ney Matogrosso y el cubano Willy Chirino.

La décimosexta entrega de los Grammy Latinos fue un  espectáculo que contó con la participación de artistas como Ricky Martin, Natalia Lafourcade, Alejandro Sanz y  Miguel Bosé, bajo la conducción de la actriz Jacqueline Bracamontes.