Los grandes ganadores de la noche, Kendrick Lamar y Taylor Swift, impactaron tanto con sus poderosas presentaciones como con sus discursos de agradecimiento. Lamar, quien tenía 11 nominaciones, arrasó con todas las categorías de rap, llevándose a casa cinco premios, mientras que Swift se llevó tres, incluyendo el más deseado: Álbum del Año, por su exitosísima producción “1989”.

Durante su discurso, Swift llamó a las mujeres jóvenes a enfocarse en su trabajo y a no dejarse desanimar por personas que intenten desmeritarlas, atribuyéndose el crédito por sus logros. Ese comentario pareció ser una respuesta a las letras de “Famous”, la nueva canción de su “ene-amigo”, el rapero Kanye West, en la que dice haber hecho famosa a la cantante.

A Ed Sheeran, Mark Ronson y Bruno Mars y The Weeknd les fue muy bien la noche del lunes, pues ganaron dos Grammy cada uno. La intérprete de “All About That Bass”, Meghan Trainor, también  se fue feliz a casa. La joven cantante aceptó entre lágrimas el premio a Mejor Artista Nuevo.

Otros momentos impactantes del espectáculo fueron el homenaje de Lady Gaga a David Bowie y el reconocimiento a Lionel Richie como Persona del Año, el cual fue precedido por un tributo musical al legendario artista, a cargo de Demi Lovato, Meghan Trainor, John Legend, Tyrese Gibson y Luke Brian.

Los cinco cantantes interpretaron varios de los hits de Richie, quien luego se les unió en el escenario para cantar “All Night Long”.  Aunque no por las mismas razones, un momento que nunca olvidaremos es el esperado show de Adele. La artista británica, famosa por sus interpretaciones perfectas y por alcanzar casi cualquier nota, se enfrentó a varios problemas técnicos que la dejaron evidentemente nerviosa.

El triunfo latino

Los latinos también brillaron en Los Grammy 2016. Uno de los momentos más entretenidos de la ceremonia de este año fue la aparición sorpresa de Sofía Vergara durante la presentación de Pitbull.

El llamado Rey de las Colaboraciones interpretó su hit “Taxi”, mientras Vergara movía sus caderas en un diminuto modelito dorado, provocando la ovación y los silbidos del público.

Pitbull compartió con la mexicana Natalia Lafourcade el premio al mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano. El aclamado disco “A quien quiera escuchar”, de Ricky Martin, se llevó el galardón al mejor disco de pop latino.