El sabor del reggae-pop que define la esencia de Alkilados se hizo sentir a lo ancho y largo de Centroamérica, gracias a la visita promocional que realizaron Juan (vocalista) y Lucho (melódica) a países de la región.

Durante 10 días, los colombianos sostuvieron varios encuentros con periodistas de la radio, televisión y prensa escrita, y tuvieron la oportunidad de contarles de primera mano sus próximos proyectos y el éxito obtenido con su más reciente sencillo, “La Bicicleta”. La primera parada de esta gira fue Costa Rica, país donde ambos integrantes de la agrupación aprovecharon su estadía para andar en bicicleta por el centro de San José, donde compartieron con las personas que se les acercaban a saludarles.

Alkilados continuó “pedaleando” hasta Panamá, donde durante tres días asistieron a distintos encuentros con la prensa y ofrecieron detalles sobre su próxima producción discográfica y lo que significa para ellos recorrer cada uno de estos países presentando su nuevo sencillo “La Bicicleta”. La nación canalera sirvió de trampolín para su breve estadía en Guatemala.

El cierre de esta gira promocional fue en El Salvador, donde rindieron al máximo su tiempo para poder darle la merecida atención a los medios. Finalmente, Juan y Lucho emprendieron vuelo hacia Colombia, donde continúan con su agenda promocional que próximamente los llevará a la ciudad de Miami, Florida. Al respecto Juan nos comenta: “El próximo 14 de julio estaremos en Premios Juventud, donde contamos con una nominación muy importante que nos abre puertas con el público latino que reside en Estados Unidos, un mercado muy relevante”.

La canción “La Bicicleta” fue compuesta por Juan David Gálvez (Juanito) y Luis Fernando Torres (Lucho), líderes de la agrupación, y producida por Elektrik y Ronny Watts, mientras el video fue realizado en Venezuela, bajo la dirección del reconocido Nuno Gomes.