Con canciones muy originales, de buen ritmo y llamativas, el popular grupo de merengue "Merenglass" ha logrado calar en el gusto de quienes buscan este género musical en las diversas plataformas tecnológicas del mundo, superando en youtube los 200 millones de views.

"Merenglass", grupo que encabeza el popular Ramón Glass, ha logrado cautivar un exquisito público en el hermano país de México, donde son en la realidad los más escuchado en México.

Canciones como "La mujer del pelotero", marcan el estilo original con que la agrupación compone cada uno de sus temas.

Sin duda alguna, la República Dominicana tiene en los hombros de "MerenGlass" un equipo de personas que pone en alto el género que identifica la tierra de Quisqueya fuera de sus fronteras.

Algunos de sus seguidores por años han expresado que al ser uno de los grupos musicales destacados en el exterior, su gran acogida en el gusto popular y otras puntos debe ser motivo de valoración por parte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

*Trayectoria en México*

En el país azteca, la agrupación "Merenglass" se ha presentado en escenarios como la Plaza de Toros, Teatro Metropolitan, Estadio Azteca, Salón la Maraka, Gran Forum, entre otros.

De igual modo famosos festivales internacionales como Caribe, Afrocaribeño Veracruz, Cervantico, Acafest y Acapulco Brilla.

Ramón Glass, fundador de este grupo musical para el 1994, decidió para ese año dar toques discográficos definidos y al mismo tiempo iniciando una larga trayectoria en el ámbito del espectáculo con diversas actuaciones y presentaciones en vivo en diversos escenarios de México y otros países.

"Merenglass" lleva en su carpeta de presentaciones a su lado, artistas del calibre de los Hermanos Rosario, Oscar de León, Wilfrido Vargas, Ruben Blades, La Sonora Santanera, Banda Recodo y la ida a destiempo Celia Cruz.

Sin duda alguna, cuando los dominicanos piensan en sus representantes artísticos fuera de la isla caribeña con el sol más caliente y con los países más hermosos del mundo, piensa en la agrupación musical de merengue "Merenglass".