El laureado productor de espectáculos Guillermo Cordero regresa a la escena y lo hará con el monólogo El Último Instante, la obra del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez con la que debuta como director, con el papel  protagónico de la destacada actriz Carlota Carretero. Se presentará del 2 al 11 de septiembre en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Al referirse a la apuesta escénica, manifestó que El último instante es sin lugar a dudas el monólogo femenino más representativo del teatro dominicano.

“Escrito en el año 1957,  es un reflejo de su tiempo, pues los sentimientos de angustia y desesperación de su único personaje, Noemí, son los mismos  que desencadenaron en los dominicanos la crisis que condujo a la revolución de abril, episodio de nuestra historia al cual el autor hace puntuales referencias, situando en ese momento importantes episodios de la acción dramática”, explicó Guillermo Cordero a través de un comunicado enviado a MetroRD.

El productor y coreógrafo dijo que el público tendrá la oportunidad de ver una versión de la obra, autorizada por su autor encarnado magistralmente por Carlos Carreretero.

“Me siento muy contento de poder contar con una actriz del nivel profesional y la calidad humana de Carlota Carretero.  Iniciamos el proceso de montaje hace varias semanas y los resultados que se están viendo han sido extraordinarios”, señaló.

Guillermo Cordero, quien tiene a su cargo la dirección y producción de la pieza teatral, detalló que las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. El precio de las entradas es de RD$800 por persona.

“Hemos integrado a un equipo de profesionales que se ha integrado para que el público reciba un montaje que satisfaga sus expetativas”.

 El diseño de luces es de Bienvenido Miranda,  mientras que la escenografía es de Yeimy Dáz, Carlos Ortega y el concepto de Guillermo Cordero. El vestuario es de Renata Cruz, el diseño gráfico es de Eunice Pereyra y las fotografías de Karoline Becker.Metrord