Hablar Solos de Andrés Neuman

Esta quinta novela de Neuman explora conflictos individuales encarnados en personajes comunes que componen dos triángulos clásicos. En uno se abordan las relaciones paternofiliales, formado por los padres, Elena y Mario, y su hijo Lito; el otro constituye una variante del tradicional triángulo amoroso, compuesto por Elena y su marido, sumado al médico que atiende a Mario y se convierte en amante de ella.

Perdida de Gillian Flynn

Perdida es la historia de Amy y Nick, un matrimonio de dos jóvenes periodistas que ven cómo su vida cambia con la pérdida de su trabajo, su traslado de Nueva York a Misuri y la desaparición de Amy el día del quinto aniversario de boda. A partir de ahí se desarrolla un thriller apasionante, mezcla magistral de géneros que te mantendrá atado a sus líneas.

Lo que está en mi corazón de Marcela Serrano

Trata de la historia de una joven que, después de una depresión que le produce la pérdida de un hijo, va a Chiapas en el aniversario de la revolución zapatista para desarrollar unos reportajes, sin imaginarse que ese sesafío la cambiará y le devolverá los deseos a la vida.

La isla bajo el mar de Isabel Allende

Cuenta la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo.

A lo largo de la novela, Allende recrea los cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad. Una obra que ningún dominicano puede perderse.

La breve y maravillosa vida de Oscar Wao de Junot Díaz

El libro que fue seleccionado por un grupo de críticos literarios estadounidenses, como la mejor novela del siglo XXI hasta el momento (lista publicada por BBC Cultura), cuenta la historia de una familia dominicana residente en Paterson, Nueva Jersey.

A través de los distintos narradores, Lola y Yunior, se presenta la vida de la familia De León, la cual está llena de injusticias y justifica todo esa “mala suerte” con la maldición dominicana conocidad como “el Fukú”.

El héroe discreto de Mario Vargas Llosa

Narra la vida paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto. Todo esto contado  con toques de humor y con elementos propios del melodrama.