El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro Cultural de España celebrarán el Día del Diseñador Dominicano con la segunda edición del evento bienal Diseño República Dominicana, dRD, del 29 de julio hasta el 10 de septiembre próximo, cuando explorarán la relación entre la artesanía y el diseño a través de un programa amplio de actividades.

También mostrarán cómo los diseñadores colaboran con grupos de artesanos para estimular el desarrollo y la preservación de la artesanía de manera viable. De esta manera, mostrarán el desarrollo del diseño en el mercado local y la importancia que tiene para la economía nacional.

Los invitados nacionales y extranjeros impartirán conferencias y videoconferencias en INTEC, en una activa agenda disponible en la página web disenord.com.

Las conferencias se complementarán con dos exposiciones en el Centro Cultural de España (CCESD).
Una de las exposiciones mostrará los diseños con materiales artesanales de un nutrido grupo de diseñadores, entre los que se encuentran Jenny Polanco, Los Tejedores, Zagarella, La Alpargatería, La Buena Fe, Casa Alfarera, Vainillas y Joao Rodríguez.