La actriz norteamericana Hayden Panettiere ingresó voluntariamente a un centro para recibir tratamiento contra la depresión postparto que sufre desde el nacimiento de su hija, Kaya, en diciembre de 2014.

La joven de 26 años, estrella de la serie de ABC “Nashville”, ha sido muy abierta sobre las dificultades que ha afrontado para adaptarse a la maternidad, luego de dar a luz a su primera hija con su prometido, el boxeador profesional ruso Wladimir Klitschko.

El 10 de octubre, Panettiere publicó en su cuenta de Instagram una foto suya al atardecer con el mensaje “Siento que finalmente estoy regresando a mi cuerpo”, con los hashtags #hija, #bendición, #valelapena.
Sin embargo, todo parece indicar que la batalla aun no estaba ganada.

“Hayden Panettiere está buscando ayuda professional en un centro de tratamiento, ya que se encuentra luchando contra la depresión postparto.

Ella pide que los medios respeten su privacidad en este momento”, informó su representante en un comunicado.

Hace apenas algunas semanas, mientras visitaba el popular programa de televisión estadounidense  “Live! with Kelly and Michael” para promover “Nashville”, se tocó el tema de cuando su personaje, Juliette Barnes, enfrenta la enfermedad. 

“Es algo con lo que me identifico mucho… Muchas mujeres lo viven”, dijo la actriz al ser interrogada por la presentadora Kelly Rippa. “Cuando te hablan de depresión postparto piensas: ‘Tengo sentimientos negativos hacia mi hijo, quiero lastimarlo, quiero herir a mi hijo’.

Yo nunca he sentido eso. A algunas mujeres les pasa, pero no te das cuenta el amplio espectro en que se puede experimentar esto. Es algo de lo que se debe hablar.

Las mujeres necesitan saber que no están solas y que esto se cura”, explicó, aclarando que a pesar de lo que muchos piensan, no es un tema meramente de hormonas, sino algo real, aterrador y doloroso.