La galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo presenta por quinta vez en 20 años, en Santo Domingo, un solo show del internacionalmente reconocido artista haitiano y establecido en Miami, Edouard Duval-Carrié, con su nueva propuesta titulada “Hispaniola Saga”, el próximo jueves 14 de abril a partir de las 7.00 de la noche.

Simultáneamente con la exposición, Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo junto al Patronato Benéfico Oriental La Romana, pondrán a circular “Arte Comprometido”, la primera de una serie de carpetas de edición especial limitada de obras gráficas, siendo el turno de  Edouard Duval-Carrié, que cedió los derechos de cuatro imágenes de “Hispaniola Saga” y todos los beneficios serán donados al Patronato.

En 1996 fue La primera vez que Duval-Carrié se presentó en RD con su exhibición “Bajo agua del otro lado”, co-lateral a la Bienal del Caribe, dejando huellas indelebles con su impronta en la memoria colectiva.

“Hispaniola Saga” está conformada por un cuerpo de 15 obras producidas en técnicas mixtas que incluyen resinas, collages, soportes de alumi nio, luces fluorescentes y un venturoso retorno a la pintura pura, que aluden al nivel conceptual, las historias comunes y el drama humano que comparten dos naciones divididas por una frontera en una misma isla.